14.770 pesos para no ser pobre determinó estadisticas de la Ciudad

La Dirección de estadisticas y censos de la Ciudad de Buenos Aires una familia tipo porteña ( cuatro personas/ dos adultos y dos niños) necesitó en abril último 14.770 pesos para no ser considerado pobre y acceder a bienes y servicios indispensables, lo que representa un aumento del 4,8%.

 

Tambien se determinó que la Canasta Alimentaria de abril tuvo un costo de 6.319 pesos, y aumentó 1% respecto de los 6.256 pesos que costaba en marzo último y si se compara la canasta básica de abril, con los 10.710 pesos que costaba en el mismo mes de un año atrás, en los últimos doce meses su costo aumentó en 4.060 pesos, lo que equivale a un incremento del 37,9%.

De acuerdo al gasto promedio se deben  reunir poco más de 492 pesos por día para no ser clasificado como pobre.

Las familias que no reúnen ingresos suficientes para solventar la canasta básica total son considerados pobres, mientras que los que no cubren el costo de la canasta alimentaria, entran en la categoría de indigentes. Consultoras privads marcan un aumento aun mayor del costo los productos básicos de la canasta familiar y un nivel de inflación mayor {jcomments on}