PASO 2013: ya se conocen a los candidatos

Luego de interminables reuniones, llamadas telefónicas, idas y vueltas de los referentes de diferentes espacios hasta los últimos minutos del día sábado, ya se pueden conocer a los candidatos anotados para competir en las PASO 2013 (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), que se realizarán el próximo 11 de Agosto.

El oficialismo porteño ya tenia todo definido desde hace bastante tiempo y no hubo cambios la diputada Gabriela Michetti y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, serán los candidatos a Senadores Nacionales, mientras que la lista de Diputados la encabeza el legislador porteño Sergio Bergman y el titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger.
El Frente para la Victoria debió recurrir a un viejo conocido, y derrotado en varias ocasiones, pero que aun conserva un alto porcentaje de imagen positiva entre los porteños, Daniel Filmus intentará retener su banca por la minoria en la Ciudad acompañado por la joven economista Paula Español, los candidatos que intentaran obtener una banca en la Camara Baja son Juan Cabandie que abandono la Legislatura Porteña, Liliana Mauzure del INCAA, Carlos Heller que va por otro periodo y el Filosofo Kirchnerista Ricardo Forster, entre los primeros lugares.

El UNEN será la fuerza política que presente varias listas para las paso en la que los candidatos competirán entre si, entre se destacan como candidatos a Senadores y Diputados respectivamente
“Coalición Sur” Pino Solanas y Elisa Carrió, la lista “SUMA+” presenta Rodolfo Terragno y a Martín Lousteau, “Juntos” llevará a Alfonso Prat Gay y Ricardo Gil Lavedra, y “Movimiento Arturo Illia”,  y César Wehbe y Leandro Illia.
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (PO, PTS y Izquierda Socialista) llevará al Metrodelegado Claudio Dellecarbonara al Senado y en diputados nacionales presentará a Jorge Altamira y Andrea D’Atri. El Frente nueva Izquierda (MST, Partido Social y comunero que rompieron con Pino Solanas en Proyecto SUR) tiene como candidatos a senadores a Alejandro Bodart y Maru Lopes y a diputados a el abogado ambientalista Enrique Viale y Gabriela Ceballos.
La centroizquierda Camino Popular (Unidad Popular y Marea Popular)  postula a Claudio Lozano y Cinthia Pok al Senado y Itai Hagman y Liliana Parada como candidatos a Diputados Nacionales.
También podrían llegar a las elecciones el Movimiento por el Trabajo y la Producción de Hugo Moyano, con Julio Barbaro y Julio Piumato como principales candidatos y “es posible” espacio que postraría a Alberto Rodriguez Saa como candidato a Senador y a Carlos Maslatón y a Delfina Frers como candidatos a diputados. {jcomments on}