Fogata de San Pedro y San Pablo

Este Sabado 29 de Junio se realizará la tradicional fogata de San Pedro y San Pablo en el barrio de Parque Avellaneda. Como se viene realizando desde el 29 de Junio de 1988 este festejo de tradicion popular nos convoca nuevamente, la fogata se realizará a las 20 horas en la Placita Latinoamerica en Primera Junta y Lasalle.Tambien partirá una caravana de antorchas desde Remedios y Olivera a partir de las 19 horas, organizado por el espacio Ahora es Cuando habrá quema de muñecos, musica y buffet.
La Gran Fogata, es una fiesta popular con espacio para la diversidad cultural, donde –como en los carnavales– todas las personas se reúnen a compartir con alegría; en este caso, el calor de un fuego que se alimenta de aquello que queremos quemar para alumbrar lo que buscamos encender. Porque tenemos desafíos pendientes que encarar entre todos, queremos quemar la apatía, la desigualdad, la injusticia y queremos recuperar el espacio publico como espacio de la comunidad

La propuesta es que cada participante o institución lleve un gran muñeco que represente o acompañe aquello que quieran quemar y encender (pancartas, afiches, mensajes y deseos para acercar al micrófono).
{jcomments on}