Protestas y movilizaciónes en la Ciudad

Desde la mañana de hoy docentes, estudiantes, historiadores y organizaciones gremiales de los docentes, agrupaciones estudiantiles e integrantes de la comunidad educativa de la Ciudad de Buenos Aires, protestan contra la reforma educativa porteña.
Los manifestantes difundirán hoy un documento de rechazo a la reforma de los programas curriculares de la enseñanza media que impulsa el gobierno porteñoy marcharán hacia la sede de la cartera educativa en Esmeralda 55.
En la puerta de la sede educativa se realizará un radio abierta donde se expondrán las razones de la oposición a la reforma macrista, La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) detalló que en el encuentro frente al Cabildo se rechazará el prediseño curricular “que recorta contenidos en Ciencias Sociales y Exactas (Historia, Biología, Informática, Psicología, Filosofía, Física, Geografía y Formación Ética y Ciudadana, entre otros)”.

El sindicato consideró que estas asignaturas “son imprescindibles para la construcción de ciudadanía, la profundización del conocimiento y la formación de sujetos críticos”. Por la tarde la protestas continuará  docentes y estudiantes secundarios realizarán una marcha que partirá a las 14 del Ministerio de Educación de la Nación, en Callao y Paraguay, y se dirigirá a la sede de la cartera educativa porteña, en Paseo Colón 255.
A partir de las 16 horas se realizará  otra  movilización a la sede de la Jefatura de Gobierno, pero esta esta convocada por la oposición kirchnerista al macrismo bajo la consigna “Basta de maquillaje PRO” marcharán desde el Obelisco hasta Bolivar 1. 

{jcomments on}