Ciclo Tapiales Cine Corto en el cine El Plata

Debido al exito obtenido por el primer ciclo Tapiales Cine Corto, llevado a cabo el reciente mes de Marzo, Cine El Plata invita a disfrutar de tres nuevas selecciones especiales de cortometrajes en el marco de esta muestra itinerante: Lo Mejor de Tapiales Cine Corto 2006 – 2007, Lo Mejor de Tapiales Cine Corto 2007 – 2008 y Lo Mejor de Tapiales Cine Corto 2010. Se proyectarán el sábado 6 y el domingo 7 de julio, en el Cine El Plata, Juan Bautista Alberdi 5751 – Mataderos.
El Festival Internacional de Cine/Corto de Tapiales es algo más que la realización de un evento de cine, es parte de un suceso que conduce a la democratización de nuestra sociedad y a la igualdad de oportunidades para todos los habitantes.

Desde 2003 este encuentro cinematográfico de importante impacto social y cultural sin fines de lucro, se realiza en el pueblo de Tapiales, localidad perteneciente al partido de La Matanza. Por lo que este Mini Ciclo Tapiales Cine Corto en Cine El Plata tiene como fin a extender y afianzar el corredor cultural del oeste bonaerense dentro de la Ciudad de Buenos Aires.
Tapiales Cine/Corto es también un certamen competitivo, donde se proyectan los cortometrajes seleccionados que más tarde reciben el premio Aborigen según el fallo de los honorables miembros del jurado. El evento se realiza bajo la premisa de enaltecer el carácter popular, gratuito y al aire libre, convocando una cantidad aproximada de 3000 espectadores por edición a lo largo de tres jornadas.
Entre los objetivos del Festival se encuentran los de estimular el incremento de la calidad y la cantidad de las producciones nacionales de cine corto dirigidas puntualmente a sectores populares, potenciando la difusión y el intercambio nacional e internacional de obras audiovisuales que den cuenta de la diversidad cultural de los pueblos.
En el ciclo se podrán ver los siguientes cortos:  Trillizas propaganda de Fernando Salem (Argentina, 15 min), Porque hay cosas que nunca se olvidan de Lucas Figueroa Guión (España, 15 min), El empleo de ‘Bou’ Grasso Guion y Patricio Plaza (Argentina, 6 min),  Los celulares de Pablo Barberi (Argentina, 6 min), Cantautor de Emiliano Romero (Argentina, 15 min), Masi, me tiro de Sebastián Carreras (Argentina, 1 min), Nathan el peluche asesino de Gabriel Grieco (Argentina, 6 min) entre otros.

{jcomments on}