Presentaron la Red de Protección Social “En todo estás vos”

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó la Red de Protección Social “En todo estás vos”,  la red trabajará sobre salud, vivienda, educación, piso de ingresos y programas alimentarios. Abarcará todos los grupos etarios y se podrá acceder a través de la línea 147 y on line.
Mauricio Macri, en la presentación de la Red de Protección Social “En todo estás vos”, aseguro que esta red beneficia a todas las familias de la Ciudad de Buenos Aires, garantizándoles en forma integral a cada uno de sus integrantes y en todas las etapas de su vida las prestaciones de los distintos programas y políticas sociales porteñas.
Macri y la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, destacaron del programa tres valores fundamentales: la transparencia, la agilidad y el derecho de todo vecino a tener acceso a los beneficios de las políticas sociales.
Los ejes de la red son Salud: Asegurar la cobertura de salud a través del programa Cobertura Porteña de Salud, destinado a todos los porteños que no poseen cobertura médica de obra social, mutual o prepaga. Incluye turnos telefónicos en hospitales y medicamentos en farmacias. Promover la adopción de hábitos saludables y vida sana a través de los profesionales que atienden en las Estaciones Saludables. Brindar asistencia social en adicciones, previniendo y dando asistencia social contra el consumo de sustancia psicoactivas.

Vivienda: Facilitar el acceso a la vivienda mediante el programa de créditos hipotecarios Primera Casa BA que se lleva a cabo a través del IVC y el Banco Ciudad.
Educación: Acompañar a los alumnos en las distintas etapas de la educación formal, en actividades extracurriculares, y ayudarlos para que puedan retomar y completar sus estudios secundarios, terciarios o universitarios.
Piso mínimo de ingresos y programas alimentarios: Establecer para todas aquellas familias en situación de vulnerabilidad social, por medio de los programas Ciudadanía Porteña, Ticket Social, la red de Comedores Comunitarios y el beneficio especial para Celíaco.

Para más información: www.buenosaires.gob.ar/redentodoestasvos

{jcomments on}