Aborto no punible: Macri apela la inconstitucionalidad del Veto

El Jefe de Gabinete de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires Horacio Rodriguez Larreta informó que el Ejecutivo porteñao recurrirá a la Justicia y apelará la declaración de inconstitucionalidad dictada por el Juez Roberto Gallardo, sobre el Veto realizado a la ley de Aborto no Punible en la Ciudad.
Gallardo hizo lugar al pedido de la legisladora del Frente para la Victoria María Rachid, quien con el patrocinio del abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez pidió la inconstitucionalidad del veto de Macri.
Horacio Rodríguez Larreta confirmó que concurrirán a la Justicia a dirimir el asunto, mientras que el Legislador del PRO Martín Ocampo opinó sobre la medida del Juez Gallardo que es una “mamarracho juridico” y explicó el porque de esta dura aclificación a la medida tomada por el magistrado “Esta es la primera vez en la historia del derecho argentino que un juez promulga una ley. No hay ningún fallo de estas características. Es un mamarracho jurídico”.
Asimismo, sostuvo: “No sólo no hay caso judicial, requisito indispensable para la intervención de la Justicia, sino que además avasalla dos poderes del Estado: el Ejecutivo y el Judicial”.

Ocampo explicó: “Si es una acción pidiendo la inconstitucionalidad de una decisión del Gobierno la presentación se debe hacer ante el Tribunal Superior de Justicia, más cuando no se trata de un caso específico como, en su momento, fue el aborto que se le iba a practicar a una mujer en la Ciudad”.

{jcomments on}