Denuncian abandono y vaciamiento del Parque Avellaneda

 

En la tarde noche de ayer en el tambo del Parque Avellaneda una importante cantidad de vecinos legisladores y actores sociales relacionados con el parque se reunieron y denunciaron el abandono y el intento de vaciamiento del Parque Avellaneda.
Los vecinos congregados y convocados denunciaron  el “vaciamiento por parte del macrismo” de ese predio y exigieron la reapertura de la casona que funcionaba en el lugar como centro cultural y el inmediato cumplimiento de la ley 1153 de manejo del parque.
Fabio Oliva, integrante de la Mesa de Trabajo y Consenso del parque, denunció además el “avance de un proceso de privatización del espacio público”, además del cierre de la casona de los Olivera, “un centro de arte muy importante de la Ciudad”.

El encuentro de vecinos contó con e acompañamiento de los representantes de la Junta Comunal 9  Gabriela Martinez (FPV) y Ruben Tzanoff (MST), que se solidarizaron con la lucha por el parque y aprovecharon la oportunidad para denunciar el “ninguneo” que sufren las “Juntas Comunales” y el imcumplimiento de la ley de comunas 1777. Tambien participaron los legisladores Gabriela Alegre, Tito Nenna, Rafael Gentili, Alejandro Bodart, Pablo Bergel, Fabio Basteiro y Delia Bisutti.
Héctor Alvarellos, director del curso de formación de teatro callejero que funciona en el predio, manifestó a estar “muy contento por la respuesta de los legisladores y los vecinos” y subrayó que la convocatoria “obedeció al trabajo permanente que se hace en el parque”y agregó “Necesitamos este espacio para poder seguir trabajando y realizando nuestras actividades, si nos sacan esto nos roban 20 años de trabajo vecinal y grupal”.

{jcomments on}