Elecciones 2013: Conociendo candidatos y boletas

 

A poco menos de un mes de la realización de las PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias), ya se puede conocer todas las boletas con sus respectivos candidatos que competiran el próximo 11 de Agosto.
La Secretaría Electoral del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1 con competencia electoral difundió hoy las boletas que se utilizarán en Ciudad Autonoma de Buenos Aires en las próximas elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. Trece partidos que se presentarán a competir en las elecciones del próximo 11 de agosto con un total de 24 listas. Fuerzas como UNEN, El Movimiento o Alianza Compromiso Federal presentan más de una lista, a partir de hoy se las empezamos a presentar.
Recordemos que las PASO fueron creadas en el 2009 tras la aprobación de la Ley Electoral n° 26.571.

En la misma se definen básicamente dos cuestiones: cuales partidos están habilitados a presentarse a las elecciones nacionales del 23 de octubre, que según la ley son aquellos que obtengan al menos el 1,5% de los votos válidamente emitidos en el distrito de que se trate para la respectiva categoría.

También quedará definida la lista que representará a cada partido político, de ahí lo de interna abierta.

{jcomments on}