Funciona el subte A luego de levantarse el paro

Luego del paro decretado en las primeras horas del día sábado y que dejo sin servicio a los usuarios durante todo el fin semana , se reanudo como normalidad la prestación del servicios en el día de hoy: Luego del paro de 48 hs realizado por los trabajadores del subte, en rechazo al reordenamiento de tareas que dispuso la empresa y las sanciones disciplinarias aplicadas a empleados que se negaron a acatar esas modificaciones a las practicas laborales habituales cambios, hoy el subte A comenzó a funcionar con normalidad a lo largo de toda su extensión(Plaza de Mayo -San Pedrito).
El reclamo del los trabajadores estaba basado en el rechazo a las sanciones aplicadas por Metrovías a quienes no lo acataran. Según los gremialistas la empresa solicitó aumentar la velocidad de los trenes para compensar las caídas de frecuencia ocasionadas por el déficit de formaciones. Esto, acusan, pondría en riesgo la seguridad de usuarios y trabajadores.

Hoy día la línea A cuenta con una flota de 18 trenes, compuesta por nueve CNR chinos, siete Fiat-Materfer de fabricación nacional y dos Siemens reformados. El pasado viernes voceros de la AGTSyP  leyeron un comunicado emitido por la entidad gremial en el que hizo pública la solicitud a Metrovías para que retire de circulación a estos dos últimos, ya que presentarían una serie de irregularidades que comprometerían la seguridad.

{jcomments on}