Inscripción a escuelas online “404 page not fount”

El debut del nuevo sistema de inscripción a las escuelas publicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos aires mediante internet  o a través del número gratuito 147 no funcionó bien.
Los problemas principales que se detectaron en el debut del nuevo sistema fueron: no poder acceder a la pagina web; después de poder entrar y hacer algunos pasos se colgaba; o que la institución que se desea no aparece entre las opciones, en cuento al numero telefónico casi siempre daba ocupado.
“Telefónica le comunica que en este momento todas las líneas de atención se encuentran ocupadas”, para la opción telefónica y  “404 page not fount”.

Los docentes nucleados en la UTE volvieron a rechazar en método de inscripción y afirmaron que la web y el 147 colapsaron. Además de los inconvenientes relacionados con el sistema informatizado, también se le debe agregar que hay escuelas que no figuran en el listado que ofrece el sistema, como por ejemplo el caso de la escuela María Claudia Falcone que no esta incluida entre las opciones.
El juez en lo contencioso administrativo Osvaldo Otheguy debe responder entre mañana y el miércoles a un recurso de amparo presentado por la Defensoría General de la Ciudad, al que adhieren sindicatos docentes y la Defensoría del Pueblo, para que este sistema no sea la única opción que exista para inscribir a los niños en la escuela, dado que muchas personas no tiene acceso a una computadora.
El nuevo sistema de inscripción comenzó a regir a partir de hoy y los padres tienen plazo hasta el 22 de este mes para anotar a sus hijos.

{jcomments on}