Subtes: Apelarán el fallo judicial que autoriza el aumento

Tras la resolución judicial de la  semana pasada el juez Pablo Mántaras que levantó la medida cautelar dio vía libre al Ejecutivo para realizar el suspendido el aumento de la tarifa de subtes, el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, ratificó este lunes que la tarifa del boleto del subte que actualmente tiene un valor de $ 2,50 pasará a $ 3,50.
Los legisladores de la oposición  y asociaciones de defensa de los derechos de los consumidores informaron que apelaran la medida judicial.
 El Auditor General de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Epszteyn, aseguró hoy que, según un informe de la Auditoría “surgen serias diferencias en lo que tiene que ver con la tarifa técnica” del subte, que es el precio sin subsidios del boleto, a partir del cual se estableció la nueva tarifa de $3,50.

 “La Auditoría realizó un informe técnica a pedido de la Legislatura. Fue un análisis en profundidad de las cuentas de la concesión y surgen serias diferencias en lo que tiene que ver con la tarifa técnica”
Recordemos que el Juez Mantaras dejo sin efecto la cautelar impulsadas por el legislador Alejandro Bodart y que contó con amplio apoyo legislativo y de asociaciones vecinales y de consumidores, debido a que el gobierno porteño ya cumplió con uno de los requisitos fijados por la Ley 4.722 para hacerlo: establecer la famosa “tarifa técnica”, que es el precio que debería pagar el pasajero si el Estado no subsidiará una parte del costo. Esa ecuación fue realizada por primera vez el 28 de junio y fijó el valor del boleto en $7,47.
{jcomments on}