El Poder Ejecutivo quiere que continue Sabbatella en la AFSCA

El Gobierno Nacional propuso que continue como titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual a Martín Sabbatella, para que encabece por un nuevo período el directorio de este organismo, tambien impulsa la continuidad en el directorio de Ignacio Saavedra.
Las propuestas comenzaron a publicarse este fin de semana en algunos diarios, tal como lo establece el artículo 2 del decreto 1525/09, que obliga a remitir los nombres de los candidatos 30 días antes de que comience el nuevo mandatao de los directores, previsto en este caso para el 10 de diciembre próximo.
El artículo 14 de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual establece que “la conformación del directorio se efectuará dentro de los dos años anteriores a la finalización del mandato del titular del Poder Ejecutivo nacional, debiendo existir dos años de diferencia entre el inicio del mandato de los directores y del Poder Ejecutivo nacional”.
La normativa permite una sola reelección de las autoridades del directorio, por lo que Sabbatella y Saavedra encararán un último período al frente de la AFSCA.

la semana pasada la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Comunicación Audiovisual aprobó la designación de los representantes del oficialismo y de la oposición en el directorio de la AFSCA.
La comisión avaló los nombramientos de Claudio Schifer, en representación del oficialismo; de Marcelo Stubrin por la UCR como segunda minoría y de Gerardo Milman, por el FAP, como tercera minoría.
El actual directorio de la AFSCA está compuesto por Sabbatella, como presidente y Saavedra por el Poder Ejecutivo, a quienes se suman Jorge Capitanich y Eduardo Seminara nombrados por el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual.

{jcomments on}