El 18 vuelve Cristina

El Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarrro, en el día de ayer leyó un comunicado emitido por los médicos de la Fundación Favaloro, responsables de la intervención quirurgica y el postoperatorio Presidenta de la Nación, en el que Afirmó que “los controles clínicos y el Holter de 48 horas han puesto en evidencia la ausencia de arritmia significativa y un buen estado cardiovascular”.
El comunicado indica que “al igual que en estudios previos se observó un bloqueo intermitente en la rama de conducción eléctrica izquierda que no interfiere con una normal frecuencia y función cardíacas”.
Afirmó Scoccimarro “Se encuentra de alta cardiológica y en condiciones de retomar sus actividades formales a partir del 18 del corriente”. Por último, expresa que “dado el retorno a un estado ambulatorio, las futuras comunicaciones sobre evaluación de salud serán emitidas por la Unidad Médica Presidencial.

Cristina había sido intervenida quirúrgicamente con éxito el 8 de octubre para evacuar un hematoma subdural crónico diagnosticado por su equipo médico, en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro.
Tras la detección del hematoma, previamente el equipo médico había recomendado a la mandataria un reposo por 30 días, pero poco después se optó por la intervención quirúrgica, que resultó exitosa.

{jcomments on}