El Dolar Blue vuelve a superar los 10 pesos

El dolar “paralelo, blue, ilegal o quieran llamarlo volvió a superar la barrera de los 10 pesos su valor por unidad, cotizando $10,02  registrando una suba en la jornada de 3 centavos.
Mientras que el la cotización del dolar oficial es de  $5,99 por unidad en casas de cambio y bancos del microcentro porteño. a partir de esta nueva suba la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones (oficial y blue) crece y se amplía al 67 por ciento.
Al fin de la jornada cambiaria el valor del billete verde fue de $ 9,99 en el mercado ilegal. en una semana en la que se noto una clara tendencia alcista de la divisa estadounidense, acompañado por una importante caida del nivel de reservas del Banco Central de la Republica Argentina, la titular de la entidad Mercedes Marcó del Pont habló de la caída de reservas y aseguró que el 75% de la reducción fue por “pagos de deuda en moneda extranjera”. Asimismo, destacó que la Argentina irá en “búsqueda de los dólares de largo plazo”.
La presidenta del Banco Central de la República Argentina, Mercedes Marcó del Pont, inaugurando las Jornadas Monetarias y Bancarias 2013 que se realizan en el Plaza Hotel Buenos Aires, intentó llevar calma a un mercado que se encuentra preocupantemente inquieto.

{jcomments on}