Sabbatella sigue en la AFSCA

En el Boletín Oficial del día de hoy  fue publicado el decreto  2004/2013, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. a traves del cual se designa a Martín Sabbatella para continuar cuatro años más como presidente del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).
En los considerandos se recuerda que durante tres días del mes pasado se difundieron tanto en el Boletín Oficial como en diarios de circulación nacional los datos personales y antecedentes curriculares del candidato propuesto por el Ejecutivo.

Durante un lapso de 10 días, pudieron expedirse y hacer observaciones distintas organizaciones no gubernamentales (ONG), colegios y asociaciones profesionales.
La norma publicada hoy destaca que “las observaciones a la propuesta recibidas no revisten mérito suficiente” y subraya que “la mayoría de los presentantes carecían de legitimación activa de conformidad con lo previsto en el artículo 2° inciso e) del precitado decreto”, en referencia al decreto 1525 del año 2009, que formalizó la creación de la AFSCA.
Puntualmente, la disposición que ratifica la continuidad de Sabbatella detalla que “la personería invocada por la Asociación Civil Observatorio Interamericano de la Democracia se encuentra vencida en función de lo previsto en su propio estatuto”.
También hoy, el gobierno nacional ratificó, mediante el decreto 2005/2013, a Ignacio Saavedra como director del organismo y en los considerandos de su nombramiento esgrimió los mismos argumentos que en la resolución que dispuso la reelección de Sabbatella.  

{jcomments on}