Cortes y más cortes

Los cortes del servicio eléctrico en la Ciudad de Buenos Aires y en toda el Área Metropolitana se vienen sucediendo desde hace más de 12 días con el agravante de la ola de calor que parece no tener intenciones de aflojar.
Decenas de miles de vecinos de la ciudad no cuentan con el suministro indispensable, más en momentos de tan altas temperaturas como los que se están viviendo, los cortes se producen en vastos sectores de la Ciudad y en las algunos lugares específicos, que no son pocos, afectando a miles de usuarios de forma constante desde hace más de 10 días,  a los cortes de luz se le suman los cortes de calles como medida de protesta de vecinos desesperados ante la falta del suministro eléctrico y la falta de respuesta por parte de las empresas prestadoras (Edesur y Edenor). En el día de hoy se vuelve a producir un corte total de la autopista Dellepiane -ayer se mantuvo durante casi todo el día- y en barrios como Mataderos, Flores, Floresta, Caballito, Villa Crespo,Villa Lugano, Barracas, Liniers y La Paternal entre otros.

Ayer se vivió un momento de extrema tensión cuando vecinos sin luz del barrio de Floresta cortaron las vías del ferrocarril Sarmiento, impidiendo la circulación de los trenes a la hora del regreso masivo a los hogares en dirección Once- Moreno, llegándose a un situación de casi enfrentamiento entre usuarios del tren y vecinos sin luz.
El Jefe de Gabinete Jorge Capitanich indicó que “Edesur y Edenor son los únicos responsables”, agregando que “Las empresas promovieron un justificativo implícito de que no podían invertir por la insuficiencia de las tarifas. La realidad es que tiene un contrato de concesión y deben cumplirlo”
A demás Capitanich ratificó sus dichos de días pasados aseverando que “Si las empresas no están de acuerdo con la concesión, el Estado puede hacerse”.
Ante la pregunta sobre la renuncia de algún funcionario del ENRE o del sector energético, el ministro contesto con evasivas.

{jcomments on}