Asamblea de Vecinos de la comuna 9

 

Los vecinos de la comuna 9 se autoconvocan el día martes 31 de diciembre, a las 10 hs, en la subsede de la Comuna 9, Avda. Directorio y Olivera ( Bajo Autopista). para debatir sobre los problemas que demanden solución urgente en los Barrios Parque Avellaneda, Mataderos y Liniers. Los vecinos convocantes invitan a las organizaciones sociales y politicas , como asi tambien a los integrantes de la comuna 9 y proponen abordar los siguientes temas.
Conformar un Comité Comunal de Crisis para detectar los problemas que demanden solución urgente en los Barrios Parque Avellaneda, Villa Cildáñez, Mataderos y Liniers (situación de adultos mayores, discapacitados, enfermos, hogares vulnerables, etc.) con base de trabajo en las sedes comunales de Mataderos y Parque Avellaneda.
Exigir y exigirnos que a ningún vecino le falte agua: suministro eficiente y urgente de este vital elemento. Colocación (o conversión de las ya instaladas) en forma inmediata de BOMBAS DE AGUA ACCIONADAS CON ENERGÍA SOLAR por parte de AYSA y EDESUR, con apoyo del GCABA, en todos los edificios afectados por los apagones y como parte de un programa integral y permanente de generación alternativa limpia, ecológica y local a cargo del Estado de la Ciudad y la Nación.
La utilización de energía alternativa local limpia y sustentable debería continuar con un plan de mediano plazo para la provisión y/o adaptación de todas las bombas de agua de consorcios, de todos los edificios públicos, utilizando energía solar y eólica acoplada a la red general, prolongando luego esta tarea a los sistemas de iluminación y calefacción. Colocación de techos verdes y vidriado refractario para disminuir la energía para la refrigeración de edificios públicos. Estas energías limpias reemplazarían en parte a las que utilizan derivados del petróleo para generar electricidad. Argentina gasta miles de millones de dólares en importación de petróleo y sus derivados, y todos producen gases contaminantes de efecto invernadero, responsables del cambio climático que estamos comenzando a padecer y que nos afectarán en forma creciente.
Cumplimiento inmediato por parte del Ejecutivo de la Ciudad de las Leyes aprobadas por la Legislatura para enfrentar el Cambio Climático, en su mayoría sin ejecución (adjuntamos informe).
Exigir el cese del despilfarro de energía: uso pleno de la luz diurna en el comercio con ahorro en la iluminación nocturna de edificios públicos, vidrieras y cartelería, mientras dure la emergencia energética.
Poner en el debate popular si los servicios públicos deben ser controladas por empresas con fines de lucro orientadas a la maximación de ganancias, o por empresas de gestión pública con participación del Estado, el pueblo usuario (a través de las Comunas) y de los trabajadores de dichas empresas.
Solicitar a las organizaciones sociales hermanas la adopción de medidas convergentes con la que impulsamos y que surjan de la voluntad de los ciudadanos participativos de las comunas. 
{jcomments on}