Piden audiencia pública por el aumento del boleto

Hector Polino el Titular de la Asociación de Consumidores Librespidió que se realice una audiencia pública, para tratar el aumento de la tarifa de colectivos, Polino se refirió y criticó la medida en medio del conflicto por los cortes de luz. “No tiene que ser una decisión de cuatro paredes”, dijo.
Desde la Asociación Consumidores Libres adelantaron que buscarán frenar la suba (del 66 por ciento) -lo que lleva la tarifa minima del boleto a $2,50-  La falta de una audiencia pública para justificar la decisión adoptada por el Gobierno, habilta la judicialización del tema informó Polino.

Alejandro Bodart presentará un amparo judicial por el aumento. El Ministerio de Transporte resolvió la semana  pasada que la tarifa de los colectivos aumentarán en un 66 % a partir del próximo primero de enero. La resolución, firmada por el ministro Florencio Randazzo, justificó el aumento a la necesidad de mantener “tarifas razonables, aplicando como instrumento las compensaciones tarifarias y logrando una política de redistribución del ingreso hacia los sectores de menores recursos”.