Desde febrero los vecinos podrán recibir los trámites vía correo electrónico

Ahora las partidas se recibirán por correo electrónico

A través de la implementación del nuevo sistema  desde el  1º de febrero comenzará una forma alternativa de entrega de partidas solicitadas por web, con la incorporación de la modalidad de recepción por correo electrónico. La partida así entregada, a diferencia de la de papel, cuenta con un código que permite verificar

 

 su validez a cualquier organismo durante un plazo de 60 días.Esta validez temporal de la partida tiene que ver con la eventual modificación de los datos en ella contenida (por ejemplo, si sobreviene un divorcio, o si se rectifica la partida por orden judicial o cualquier otro motivo).  Esta nueva metodología de entrega surge de una iniciativa del sector de la dirección General de Registro Civil, del Ministerio de Gobierno porteño, la nueva metodología se aplicará a partidas de nacimiento, actas de divorcio y defunción; se espera que no solo aporte agilidad para realizar el trámite, sino que evite la intervención de “gestores”. Para quienes decidan optar por retirar la partida en soporte físico en alguna delegación del Registro Civil, una vez elegida la comuna, le llegará un nuevo correo electrónico en el que indicará cuándo estará disponible para su retiro.{jcomments on}