Directorio: la avenida a la que le escapan los bancos

Vecinos de Mataderos, Parque Avellaneda, Caballito que viven en las adyacencias de la avenida Directorio reniegan día a día de la falta de cajeros automáticos y entidades bancarias. En la Comuna 9 la mayoría de los habitantes que desea retirar dinero debe dirigirse a las avenida Juan Bautista Alberdi o Eva Perón para encontrar un cajero automático. Otros eligen hacer algún gasto innecesario para poder retirar efectivo de algún comercio que permite dicha modalidad.

En el recuerdo de los vecinos mayores de 30 años de Mataderos queda el recuerdo de algunos que se ubicaron en las esquinas de la avenida Directorio y Corvalán o Guardia Nacional. Sin embargo, este mal no solo azota a la Comuna 9, sino que se extiende a toda la avenida Directorio quién solo tiene un banco en toda su extensión del 0 (en Avenida de La Plata) hasta 7499 (en la colectora de General Paz).

El banco mencionado se trata de la sucursal 133 de Santander Río, ubicado en la avenida Directorio al 1950 entre av. Carabobo y Lautaro, a metros de la Plaza Misericordia y la Clínica privada Santa Isabel. Paradójicamente lo que parece una maldición de esta avenida tan importante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires termina rápidamente cuando esta se convierte en av. San Juan. En la esquina de av. San Juan y Muñiz, a tan solo una cuadra de avenida de La Plata, se ubica la sucursal número 27 del Banco Patagonia.

Mientras tanto, los vecinos de las comunas 9, 7 y 6 continúan expresando la necesidad de contar con un banco sobre avenida Directorio. En tiempos de pandemia, la necesidad de asistir a lugares menos concurridos con el fin de evitar contagios y de apuntar a los comercios de cercanía evidenció aún más la falta de cajeros automáticos de una de las avenidas más importantes de los barrios de Mataderos y Parque Avellaneda, en oeste porteño.

En diálogo con Transparencia Comunal, integrantes del Centro Comercial Alberdi, que no solamente agrupa a los comercios de la avenida que le da su nombre, si no a todos los comercios del barrio de Mataderos, reconocieron la dificultad para los vecinos de la zona de Directorio. “Aceptar medios electrónicos de pago se convirtió en una opción más que interesante para poder suplir la falta de cajeros automáticos en la avenida Directorio”, señaló uno de los referentes comerciales de la zona.