Larreta designa a Martiniano Molina en el Polo gastronómico federal de Mataderos

A fin de año el Mercado de Hacienda de Liniers debe cerrar sus puertas definitivamente, ninguna de las partes involucradas en el proceso de mudanza del tradicional espacio de comercialización ganadero del barrio de Mataderos, esta en condiciones de asegurar que se puedan cumplir con las fechas establecidas.

Las obras en su nueva casa el Cañuelas donde funcionará el Mercado Agro Ganadero (MAG) se vieron suspendidas durante la vigencia del ASPO y los plazos se demoraron.

Lo cierto es que el GCBA tiene proyectado un desarrollo inmobiliario y comercial en las más de 30 hectáreas que quedarán disponibles una vez producida la mudanza, el Jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta ya designó responsable para lo que será el polo gastronómico,

A cargo de la tarea estará  el ex intendente de Quilmes quien organizará el sector gastronómico de lo que no pocos denominan “Disney gauchesco” de Mataderos.

Larreta lo decidió y la designación tiene dos objetivos, el primero colocar a una persona vinculada con la gastronomía en el futuro paseo gastronómico gauchesco y el segundo avanzar en el armado político para las próximas contiendas electorales. Molina ex deportista y cocinero llega de la mano de Diego Santilli y quedaría a cargo del Parque Federal Gastronómico.

El espacio nuevo contara con un desarrollo inmobiliario, un espacio de comercialización en el que se incluye el patio gastronómico gauchesco ornamentado con motivos tradicionalista relacionados con el mundo de la industria de la carne y el campo. De las 34 hectáreas originales  más de 20 serán las que estarán a cargo de Molina