Casos de Covid positivo en el plantel de Vélez Sarsfield

La entidad de Liniers informó sobre la situación sanitaria de su plantel en relación a la noticia de la aparición de varios casos de covid positivo entre los integrantes del plantel de futbol.

Fueron testeados los integrantes del equipo y estos fueron los resultados: El sábado 21, Domínguez integró el banco de suplentes en el partido ante Huracán y luego se retiró a su domicilio. Al día siguiente, regresó a la Villa Olímpica refiriendo sintomatología compatible con COVID-19.

El guardameta fue hisopado resultando el mismo positivo. A partir de ese  momento, fue aislado y controlado en forma permanente por los médicos de la Institución. Alexander Domínguez quien integró la Selección de Ecuador que participa de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, desde el 10 de noviembre al 19 del corriente.

En ese lapso fue testeado por PCR en cuatro oportunidades resultando todas las evaluaciones negativas. Todo el plantel fue sometido a hisopados tanto el viernes, como el domingo y en la jornada de hoy, a saber: El mismo domingo 22 de noviembre, jornada en la que se detectó el positivo de Alexander, se realizó un testeo a los jugadores y personal auxiliar con hisopados de antígeno para COVID (Laboratorio Abbott) con resultados negativos en todos los casos. Y en el día de la fecha (24/11) a las 9.00 horas, se repite el testeo de antígeno para COVID y test de PCR respiratorio a todo el plantel y auxiliares, arrojando resultados positivos en dos jugadores: Agustín Bouzat y Luca Orellano, siendo el resto todos resultados negativos.

Actualmente los dos futbolistas se encuentran en buen estado de salud, permaneciendo en sus domicilios con los respectivos controles médicos por parte del Club.