La Ciudad se pintó de celeste y blanco para despedir a Maradona

El Gobierno de la Ciudad iluminó monumentos y fachadas de edificios porteños con los colores de la bandera argentina, en homenaje al ex futbolista Diego Armando Maradona, quien falleció este 25 de noviembre a los 60 años.

La iluminación comenzó este miércoles a las 19 y finalizará a las 6 del jueves. Y se extenderá durante los próximos tres días.

La bandera argentina se reflejó en el Obelisco, el Cabildo, la Pirámide de Mayo, el Planetario, el Monumento a los Españoles, la Torre Monumental, la Facultad de Ingeniería, la Usina del Arte, el Palacio Lezama y la Plaza de los Dos Congresos.

También lo hará en el Puente de la Mujer el jueves 26 y el viernes 27 de noviembre, y en la Floralis Genérica (sólo el jueves 26).

Por otra parte, la leyenda GRACIAS D1EG0 se colocó en alrededor de 110 carteles de leyenda variable de las calles, las líneas de subte y las autopistas porteñas.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decretó un duelo durante los próximos tres días en la Ciudad, al considerar que “Diego Armando Maradona fue uno de los mayores referentes de la historia deportiva del país y del mundo”. A su vez, lo despidió a través de la red social Twitter: “Hasta siempre, Diego. Eternamente agradecido por todas las alegrías que nos diste”.