Plazas de Liniers y Mataderos fueron escenario de festejos navideños

En espacios verdes de Mataderos cercanas a la zona conocida como Barrio Naon y del barrio de Liniers, en especial en la Plaza Larrazábal, ubicada entre las calles Cossio, Fonrouge y Caaguazú, fueron los lugares elegidos por los jóvenes para los festejos navideños al aire libre.

Este espacio verde cercano a la avenida Rivadavia se ha convertido  en un clásico de la celebraciones de fin de navidad y año nuevo, en el último lustro se incrementó la presencia de jóvenes, cada vez más personas en la pandemia ante la ausencia de fiestas habilitadas.

La Plaza Larrazábal está ubicada en una zona residencial,  de casa bajas, que lo como es habitual suele ocasionar inconvenientes y muchísimas  quejas de parte de los vecinos que viven en  su adyacencias. En las horas posteriores a los festejos se inundaron las  redes sociales con videos y fotos que mostraban los masivos festejos al aire libre, donde no existió el respeto por el distanciamiento social, con tragos compartidos y sin tapabocas entre la mayoría de los presentes.

La policía porteña debió presentarse en el lugar para desalojar la zona, alrededor de las 7.30, horas. Lo mismo ocurrió en Mataderos y casi todos los barrios porteños