Durísimas declaraciones de médico del Santojanni en TN

Fue en el programa el Corresponsal que conduce el también médico y Periodista Nelson Castro por la señal Todos Noticias (TN), en que tuvo como invitado al médico cardiólogo Marcelo Struminger.

El conflicto de los médicos porteño y el Gobierno de la ciudad se extiende en el tiempo debido a la falta de respuestas a los medidos de los profesionales de la salud por un salario digno. Struminger representante de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) en el hospital Santojanni del barrio de Liniers.

El medico describió la situación del establecimiento sanitario, antes de la pandemia y delos denodados esfuerzos por adaptarlo a la llegada del coronavirus, la tare de reconversión de un hospital sin equipamiento adecuado sin la tecnología necesaria. El profesional de la salud explicó que tuvieron que poner en marcha a un hospital que andaba a 40 Km x hora para que funcione a 100 km x hora.

Describió lo terrible de la situación en al que al principio los médicos se chocaban, fue allí donde presentaron una acción de amparo para conseguir condiciones de trabajo adecuadas a las circunstancias, los médicos cargaban camas, trasladaban áreas y llevaba colchones sobre sus espaldas.

Struminger indicó que “cuando esperábamos que este sea el año del reconocimiento, nos responden que nos no van a rebajar el salario”, “sin cubrir el deterioro inflacionario” y la consecuente pérdida de poder adquisitivo y agregó el medico “Los médicos estamos hartos y decepcionados, sin tecnología, sin tomógrafo por más de un año, con un hospital sin terminar de equiparse”.

Finalmente el cardiólogo expresó “no nos van bajar el sueldo por casualidad, el Presupuesto de la ciudad del histórico 23% bajo a un 15”.

Este lunes 28 de diciembre continuará la protesta en el santojanni organizada por la AMM, en las escalinatas del nosocomio del barrio de Liniers por la entrada de Pilar 950, desde las 10:30

Los médicos expresaron ”Seguimos firmes. No hay que rendirse. Hay que mantenerse unidos en el hospital. Y después unidos los 33 hospitales de CABA y después todos los médicos de todo el país”.