Docentes del colegio Calviño se solidarizan con la CD de UTE

En un comunicado firmado por el cuerpo de delegados de la Escuela de Educación Técnica n°23 Casal Calviño de barrio de Parque Avellaneda. Expresan su solidaridad con integrantes de la Cisión directiva de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) ante el hostigamiento persecución y ataque del ministerio de educación porteño. En una carta expresan:

Nos solidarizamos con las y los compañeros de la comisión directiva de UTE ante quienes puntualmente recae el ataque político-judicial del Jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta y de su Ministra de Educación, Soledad Acuña.

Esta política de persecución, amedrentamiento y disciplinamiento que lleva a la práctica el Gobierno de Caba apunta contra todo el colectivo docente y la comunidad educativa, ya que criminaliza y judicializa la protesta social-sindical, dándole una nueva vuelta de tuerca al lawfare inaugurado por el macrismo en el 2015 a nivel nacional.

No fue casual que la Ministra Soledad Acuña se expresara de manera injuriosa, y denostara a docentes y dirigentes sindicales, en la viralización del video en el cual “charlaba” con el político de ultraderecha Fernando Iglesias. Fue una primera avanzada contra la libertad de pensamiento, la libertad de expresión, la libre agremiación, la libertad de cátedra y el estatuto docente. Hoy ello se concatena con el accionar judicial que ya está en marcha y al que le opondremos la resistencia y la organización sindical que sea necesaria.

Desde la Escuela Técnica N° 23 D.E. 13 Casal Calviño redoblamos los esfuerzos por impedir el avasallamiento de los derechos conquistados, a la vez que seguimos luchando por una Educación pública, laica, gratuita y obligatoria.

#LawfarePorteño, #AprieteEducativo

Cuerpx de delegadxs UTE E.T.23 D.E.13 Casal Calviño: Daniel Diaz, Maricel Martinotti, Julio Chirino.