Vuelven a aumentar los casos de coronavirus en la Comuna 9

Luego de unas semanas de franco descenso en el último mes, vuelve a registrase un marcado aumento en los casos de coronavirus positivo en los tres barrios que integran la comuna 9 (Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda). Si bien la suba de casos se registra en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires, en la comuna del sudoeste porteño preocupa el nuevo crecimiento en la cantidad de casos positivos.

El barrio de Parque Avellaneda sigue a la cabeza de cantidad de casos con 3800, en la última semana se sumaron 109 nuevos positivos, mientras que el poblado de la comuna 9 Mataderos registró la mayor cantidad de casos en la última semana con 152, totalizando 3649, por su parte en el sector Oeste porteño Liniers tuvo 102 nuevos casos llevando a un total de 2340.

Las autoridades sanitarias de la ciudad están atentas a los resultados del día martes un punto clave ya que ingresan más casos, en base a esa información se  podrían incrementar las medidas restrictivas o continuar todo como esta ahora. Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La contabilización de casos por comuna o barrio se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente. Puede suceder que la persona no se encuentre en esa comuna o barrio.