La carne si aumenta y los sueldos de los trabajadores del sector no

En un título que es toda una definición de una compleja situación, “La carne si aumenta y los sueldos de los trabajadores del sector no”, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados informó sobre esta situación de falta de ofrecimientos concretos para cerrar las paritarias.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados que tiene más de 50 mil afiliados en 70 seccionales en todo el país y representa a los trabajadores de las empresas privadas en las distintas variedades de la actividad,  advirtió que si este martes 20 de enero no reciben respuestas de la patronal continuarán con el estado de alerta y movilización y evalúan las medidas a seguir donde no descartan el paro de actividades

El secretario general del gremio, José Fantini, se reunió en las últimas horas con empresarios del sector y luego expresó su “profundo malestar” ante “la ausencia absoluta de ofrecimientos concretos para producir un aumento salarial para el último tramo de la paritaria”.

Fantini señaló que el gremio y los empresarios habían acordado la revisión salarial para el personal comprendido en los convenios colectivos 56/75 y 747/17, que debe percibir una nueva recomposición para completar el ciclo paritario de febrero y marzo. Por su parte los empresarios señalaron que la negociación sigue en curso, a pesar de no haber arribado a un acuerdo en la reunión de la semana pasada  y anunciaron que “el martes de la semana próxima” volverán a sentarse con los representantes de la Federación Gremial de la Carne.

El Presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (conocido como Consorcio ABC), Mario Ravettino, señaló que el 26 de enero se reunirán “para terminar el año paritario falta negociar febrero y marzo del 2021”.

En el comunicado de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, Fantini informó que se instruyó a cada seccional para que convoque a los trabajadores para realizar asambleas en cada uno de los frigoríficos, y los representantes de los trabajadores confirmaron que la negociación paritaria se retomará el martes 26. Fantini adelantó que ya “se analizan los pasos a seguir para el caso de no recibir, tampoco entonces, respuestas satisfactorias a las demandas”.