La carne por las nubes y un asado ya nadie te invita

Un clásico de la cultura argentina “el asado entre amigos” deberá esperar o ser reemplazado por otros alimentos. En una recorrida por las principales carnicerías del barrio de Mataderos Transparencia Comunal encontró precios muy variados de acuerdo a la calidad de la carne, pero todos con una notable suba.

La promesa que después de las fiestas la carne bajaría quedó en una ilusión solo comparable con los reyes magos, lo cierto es que por las casas de muchos niños pasaron los reyes el 6 de enero y dejaron sus regalos, pero la carne no bajo ni un centavo, es mas en los últimos días del mes de enero el precio esta imposible.

Productores del mercado de hacienda de Liniers aseguraron que los precios están carísimo pero que ellos no son quienes e levan la mayor parte, ya que por cada kilo de asado se llevan entre 150 y 300 pesos, mientras su comercialización esta entre 550 y 900 en el mostrador de las carnicerías. La pregunta quien paga el asado devuelve un silencio atroz, el precio del preciado alimento argentino esta inaccesible para la mayoría de los hogares.

La Asociación de productores de Marcos Juárez aporto una información que sorprende, ya que sostiene que los productores ganaderos reciben 153 pesos por el kilo que se vende a $640, lo que representa casi un 24 % del precio final de comercialización en los mostradores de las carnicerías