Cortes masivos de luz en barrios de la Comuna 9

La Comuna 9 registró cortes de servicios en sus tres barrios, Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda, hecho que se reiteró en más de una veintena de barrios de toda la ciudad, como así también el área del conurbano bonaerense. El termómetro porteño durante la tarde superó los 35 grados y la sensación térmica llegó cerca de los 40°

En horas de las tarde además los cortes se produjeron en distintos barrios así lo informaron los medios integrantes de Medios del Sur.  Ayer el corte del vital suministro en el peor momento del día, generó mucho malestar entre los usuarios que además como ya es habitual no recibieron respuesta de las empresas prestadoras.

En horas de La madrugada el barrio de Mataderos se quedó a oscuras, lo que provocó que los vecinos salgan despedidos a los balcones ventanas y hasta la calle, afortunadamente el corte no duró más de 15 minutos. La situación de ayer es un hecho que se repite todos los veranos y no logra superarse.

Las empresas prestadoras Edesur y Edenor informaron que se superó el récord histórico de consumo eléctrico desde el año 2018, y hasta se mostraron satisfechos por haber respondido a la alta demanda, lo que provocó un efecto bumeran y los usuarios hicieron oír su fastidio en las cuentas oficiales de las empresas.