El DetectAR Mataderos ya tiene nueva sede designada

A partir del día lunes 8 de febrero, el operativo “Post Detectar” en la Comuna 9 desarrollará sus actividades en su nueva sede, el Centro Cultural Tradicionalista “El Fortín de Celia Rocha”, ubicado en la calle Chascomús 5240 entre Albariño y Corvalán, a una cuadra de Avenida Directorio al 5300.

Actualmente y hasta el próximo viernes 5 de febrero, el operativo se lleva a cabo en el jardín del Polo Educativo de Mataderos, ubicado en Murguiondo 2265. Como anticipábamos la semana pasada, el centro de testeo se trasladará a una nueva sede de la calle como consecuencia del inicio del ciclo lectivo 2021.

En el nuevo centro se realizarán los mismos estudios y testeos que se venían desarrollando en la sede anterior, el testeo de saliva a aquellas personas que no tienen síntomas pero que hayan tenido contacto con alguna persona Covid positivo.

Las personas que tengan síntomas compatibles con coronavirus (fiebre 37.5 °C o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de gusto u olfato, dolor de cabeza, diarrea y/o vómitos) deberán dirigirse a realizarse el hisopado a la Unidad Febril de Urgencia, que funciona en el acceso al hospital Santojanni, sobre Martiniano Leguizamón, o a la sede detectar del barrio Los perales en la calle Yrupe.

El horario de atención es de lunes a viernes de 9:30 a 11:30, y quienes se acerquen a realizarse el test de saliva deberán presentarse con DNI, 3 (tres) horas de ayuno y no haber utilizado enjuague bucal.