Reunión de febrero del Consejo Consultivo de la Comuna 9

Mañana miércoles 24 de febrero tendrá lugar la reunión correspondiente al mes de febrero del Consejo consultivo de la Comuna 9.

La asamblea ordinaria del CCC9 comenzará a las 18 horas y para poder participar los vecinos y vecinas deben inscribirse previamente, dejando los siguientes datos personales: Nombre y Apellido, DNI, y celular, las inscripciones serán recepcionadas hasta 24 horas antes del inicio del encuentro. Recordamos que debido a las mediadas vigente de distanciamiento social por la pandemia de Coronavirus la asamblea mensual del Consejo Consultivo se realiza mediante el uso de la plataforma de video conferencias zoom.

Los Consejo Consultivos son organismos que deberían funcionar en cada comuna y ser integrados por diversos sectores sociales, vecinales y políticos para garantizar la participación democrática, pacífica y plural.

Como estipula el artículo N° 33 de la Ley de Comunas, el Consejo Consultivo actúa como un organismo de participación popular, y debe estar integrado por representantes de entidades vecinales no gubernamentales, partidos políticos, redes y otras formas de organización con intereses en el ámbito territorial de cada comuna. El Consejo Consultivo tiene una única premisa: garantizar la participación de los vecinos que residen en el barrio.