Descontrol y falta de cuidados en el Parque Alberdi

El Parque Alberdi se encuentra ubicado en Avda. Directorio y Lisandro de la Torre, siendo el principal espacio verde del barrio de Mataderos,  con un diseño muy lindo que incluye un anfiteatro, sectores de juegos y un lago no está pasando por su mejor momento.

Si bien recientemente se realizaron obras de recuperación y mantenimiento del espacio, los fines de semana se convierten en un verdadero descontrol donde una feria que vende desde productos gastronómicos hasta herramientas usadas pasando por indumentaria deportiva y regalería, se apodera del espacio verde.

Los sábados y domingos los caminos internos se llenan de puestos sobre el césped y sus ofertas son de lo más variado, sin respetar en lo más mínimo las medidas de distanciamiento social en plena pandemia.

El parque se va constituyendo de a poco en una unidad con el polo educativo de Mataderos ubicado en Murguiondo entre Avda. Directorio y Garzón, y esta unión o transformación no se da en los términos del Parque Avellaneda entre la Chacra de los Remedios, la escuela media Che Guevara y el espacio verde.

En el parque Alberdi la unidad se da en términos de continuidad de la feria, las rejas perimetrales del polo educativo se han convertido en improvisados exhibidores de productos a la venta, en espacial ropa y también sirven de apoyo para puestos de venta de comida.

Lamentablemente el parque va perdiendo su sentido, la crisis económica en la ciudad, sumado a la falta de controles llevó a que este hermoso espacio para paseos, juego de los niños, el descanso y esparcimiento de personas se convirtiera en un mercado a cielo abierto.

Un capitulo parte merece el lago, que en tiempos de pobreza y calor se convierte en una pileta, con aguas de dudosa calidad, sumado a que el espacio es un verdadero criadero de mosquitos con el peligro de la proliferación del dengue y otras enfermedades transmitidas por el insecto.