Los aumentos se sienten en el sector de carnicerías y frigoríficos de Mataderos

Una de las más grandes preocupaciones de la población en los primeros meses de este año son los aumentos sostenidos de los precios de la canasta familiar en especial de los productos básicos y de la carne.

Después de una 2020 muy duró el 2021 no evidencia notorias mejoras, por lo menos para el bolsillo de los ciudadanos los porteños han tomado como principal tema de conversación los aumentos de precios que ahora se suman los de la tarifas, desplazando del centro de su preocupación al covid.

En una recorrida realizada ayer por las principales carnicerías de la zona de comercialización mayorista y minorista del barrio de Mataderos, se pudo apreciar la notable baja del consumo de productos alimenticios cárnicos y derivados.

Si bien en el tradicional barrio de la comuna 9 los precios son notablemente mejores que en otros puntos de la ciudad, no se ven a las personas que habitualmente llegaban para realizar sus comprar semanales o quincenales como tampoco a visitantes de barrios vecinos.

A las 8 de la mañana las carnicerías con venta al público ubicadas sobre la avenida Lisandro de la Torre, se mostraban como un día feriado y se podía transitar tranquilamente sin tener que esquivar personas como habitualmente ocurría, tampoco se ven al típicas colas a pesar de las medidas que imponen límites al ingreso a los locales. La crisis de hace sentir y en Mataderos la carne sigue aumentando y los bolsillos flacos no parecen poder soportan esos montos y  los comercios lucen parcialmente vacíos.