Nueva protesta de la Red Educativa de la Comuna 9

La Red Educativa de la Comuna 9, vuelve a las calles a realizar un semaforazo en pleno centro comercial del barrio de Mataderos en la esquina de la Avda. Juan Bautista Alberdi y Oliden.

Desde la red expresan “Exijamos que se garantice la virtualidad y se cumplan las condiciones para la presencialidad segura”. Esta exigencia está basada en que a sólo dos semanas del retorno a la presencialidad en las escuelas porteñas, hasta ayer miércoles 3 de marzo, en los establecimientos educativos de los tres barrios de la comuna 9, ya hay más de 20 “burbujas” aisladas por casos confirmados de Covid 19 y posibles contagios

La Red agradece a todas las personas que se acercaron a brindar su apoyo y a compartir sus preocupaciones ante esta presencialidad educativa en plena pandemia de coronavirus, en los que las actividades escolares se realizan sin los recursos necesarios.

Desde el 17 de febrero se está produciendo el denominado ciclo vuelta a la escuela, en forma presencial, que cuenta con una fuerte resistencia por parte de los trabajadores de educación a no cumplirse con las normas mínimas de seguridad en la pandemia.

La cita de la Red educativa de la comuna 9 es este jueves a las 17.30 horas repitiendo la metodología de protesta de la semana pasada.