Nuevo mural recordatorio de Maradona en el barrio de Liniers

Los homenajes y morales recordatorios no cesan, el recuerdo de la gente es imborrable, como así también la necesidad de plasmarlo en hechos y acciones, una vez más se realizó un mural recordatorio de Diego Armando Maradona, en este caso en el barrio de Liniers.

En la esquina de Tonelero y Martiniano Leguizamón, parte de una irregular manzana, Mauricio Gabriel Pepey “Uasen” empezó a trabajar en el mes de enero, dos meses después de la partida del “Diez”, con su propuesta de homenaje.

En una hermosa imagen justo en la ochava se puede ver al astro del futbol mundial besando la copa del mundo, recordando una famosa foto de su consagración en el mundial de Mexico. El joven artista de 26 años, especialista en murales contó que uso aerosol y también y un poquito de látex.

En relación a su practica  el artista expresó “el muralismo es más que una pasión o un sentimiento. Le atribuye una dosis mística al afirmar que el motor de su proyecto “fue Dios”. Y luego intenta argumentar “sentí que me estaba pidiendo eso. En la Iglesia me pedían que tenía que vivir de eso y yo me preguntaba: ‘¿cómo voy a vivir pintando murales?’. Muchos creyeron en mí y me apoyaron, mi familia también, y acá estoy”.

Gracias a “Uasen” en la esquina de Tonelero y Leguizamón quedó inmortalizada la imagen  del Diez con la Copa del mundo en aquel recordado año 86