Se reunió la Comisión de Mujeres, Géneros y Diversidades del Club Larrazábal

Se realizó una reunión de la comisión de Mujeres, Géneros y Diversidades del Club Social Cultural y Deportivo Larrazábal del barrio de Liniers, en el encuentro se trabajo la ley Micaela, que establece la capacitación en género para toda la función pública.

La comunera Lorena Crespo estuvo presente en la reunión en la sede de la institución en Avda. Larrazábal 829, quien felicitó las participantes y organizadoras del evento

La mujeres participantes llamaron a continuar con la tarea de “encontramos, acompañarnos, escucharnos y crear juntes un mundo de igualdades”. El histórico club del barrio de Liniers albergo a la comisión que abordó la Ley Micaela que establece e la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, cualquiera sea su nivel o jerarquía.

Fue promulgada el 10 de enero de 2019 y toma el nombre en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.