5° Encuentro para planificar el Biocorredor del Cildañez en Parque Avellaneda

Este sábado 3 de abril por la tarde se realizó el 5to encuentro para planificar participativamente el Biocorredor del Cildañez.

El nuevo encuentro organizativo del Biocorredor Cildáñez, esta vez se desarrollo en el sector de plantas nativas del Parque Avellaneda, junto a las canchas Peuser en el ingreso del espacio verde por la calle Remedios. El quinto encuentro se llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad con distanciamiento y cuidados,

Se trata de proyectos de Planificación-Gestión Participativa entramados en un territorio, la cuenca Cildáñez.

Una Red técnica-politica-comunitaria que se despliega conformando un espacio horizontal y diverso, donde las reglas son acordadas, la información está disponible y las decisiones se toman por consenso, como fruto de la densidad que toman fundamentos con raíces y alas.

Un espacio de innovación permanente donde se ensayan en el presente escenarios del futuro.

Donde se promueven políticas públicas con participación popular que permiten explorar nuevas relaciones Estado-Sociedad que fortalecen y amplían la democracia.

Este proyecto busca volver a dar visibilidad al arroyo Cildáñez generando un interconector entre importantes espacios verdes que se encuentran sobre su traza: Parque Alberdi, Parque Avellaneda, Parque Indoamericano, Reserva Lago Lugano y otros de menor escala.

Conectores naturales donde la vida fluye y se recrea la memoria de este arroyo, un biocorredor obre el agua que devuelve la memoria de su curso recreando el estado nativo de nuestra ecorregión.

Soñamos con que el Cildañez vuelva a ser una fuente de vida, un arroyo de paisaje nativo en la Ciudad. La propuesta es realizar construyendo este Biocorrredor de manera participativa.