El Presidente y el Jefe de seguridad de Vélez procesados por fiesta clandestina

Escándalo en Vélez Sarsfield, por realización de fiesta clandestina en las instalaciones del club del barrio de Liniers en la comuna 9 porteña.

Como consecuencia de un procedimiento de allanamiento en la sede de la entidad la justicia, con colaboración de la policía de la Ciudad allanó el club.

En el operativo se secuestraron 230 botellas de bebidas alcohólicas de distintas marcas y se verificó el registro de los carnets y se pudo constatar que se había realizado una fiesta

Como consecuencia de estos hechos el reelecto presidente de Vélez, Sergio Rapisarda, y el jefe de seguridad de la institución, Eduardo Capuchetti. A ambos se les imputa por los artículos 129 (desvirtuación de rubro), 205 (propagación de pandemia) y 239 (desobediencia) del Código Contravencional. Por la fiesta, el club podría ser sancionado y recibir la clausura del lugar donde se produjo el evento. La causa está a cargo de la fiscal Celsa Ramírez.

La inspección controlo y retiraro imágenes de las cámaras de seguridad, se hizo el registro de los carnets y se hallaron siete contenedores de basura, de los cuales dos de ellos tenían ocultas en bolsas de consorcio unas 230 botellas de bebidas alcohólicas de distintas marcas, clase y tamaño.

Vecinos del barrio Kennedy contiguo realizaron una denuncia por la música fuerte y la policía se apersonó en el lugar, pero la fiesta continuó. Esto, actualmente, supone una irregularidad, ya que este tipo de eventos están prohibidos por la pandemia de coronavirus.

Las denucnias señalaban que la barra del Fortín se hicieron presentes en el Polideportivo para ver el encuentro ante el Taladro. Estos hinchas habrían organizado una fiesta en el quincho, la cual estuvo animada por el cantante del momento, L-Gante.