Corte y concentración por reclamos sociales en Avda. General Paz

En el día de ayer se produjo una importante movilización por la avenida General Paz con corte concentración y acampe a la altura de su cruce con Avenida de los Corrales en el barrio de Mataderos.

Convocada por organizaciones sociales tales como el Polo Obrero, Barrios de Pie y el MTR entre otros  se trató de una escala en su marcha hacia la sede del Ministerio de Desarrollo humano y Hábitat del Gobierno porteño, ubicada en el barrio de Villa Lugano.

Desde las 10 horas y en el trayecto de la importante avenida entre los puentes de los Corrales y  Eva Perón se concentraron los movimientos sociales que reclamaron por reclaman asistencia y ayuda social en los comedores barriales y comunitarios.

Las organizaciones sociales participantes de la movilización expresaron en un comunicado que el Gobierno de la Ciudad les niega los alimentos y recorta la asistencia cuando la situación en las villas y barrios pobres es desesperante. Los comedores se encuentran desbordados de niños, jubilados, y jóvenes sin trabajo.

El gobierno porteño reconoció oficialmente que casi 400 mil personas no tienen para comer y más de un millón están por debajo de la línea de pobreza en la Ciudad más rica del país. Los manifestantes quieren abrir una mesa de dialogo con la titular del ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat María Migliore para logra la ayuda social requerida para el funcionamiento de los comedores.