Clausuran una imprenta clandestina contaminante en Parque Avellaneda

Se trata de una imprenta clandestina contaminante ubicada en la avenida Eva Perón al 3800, del barrio de Parque Avellaneda, el motivo de la clausura fue porque liberaba toxinas sin las medidas de seguridad reglamentarias. Además no contaba con la habilitación correspondiente.

La denuncia hecha por los vecinos, derivo en una investigación y la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del doctor Carlos Rolero Santurián, dispuso la clausura del local, tras diligencias del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), el cual constató que la imprenta “funcionaba en total clandestinidad”.

Rolero Santurián también ordenó el secuestro de la maquinaria utilizada, así como la obturación de las conexiones que emanaban gases tóxicos a las viviendas linderas.

En el acto de clausura intervinieron el personal de la División Operaciones Especiales y de la División Investigaciones Delictivas de la Policía de la Ciudad. Se sumaron inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y de la Agencia de Protección Ambiental (AprA).

La orden del procedimiento fue remitida por la titular del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N° 8, a cargo de la doctora Natalia Molina.