El Departamento de Género de Español recibió a una veterana de Guerra

En el día de ayer en el club Deportivo Español, participó de una charla Silvia Barrera, en las instalaciones de la entidad en el barrio de Parque Avellaneda, la veterana de la guerra de Malvinas contó su  experiencia y la prestación de servicio a la patria como instrumentadora quirúrgica a bordo del ARA Irizar cuando tenía solo 23 años.

Desde el departamento de genero del club señalaron “Los argentinos debemos enfocarnos en los protagonistas de aquellos días, detrás de la mirada de cada uno hay dolor que se transforman en orgullo, sentimientos que se transforman en Patria, recuerdos que se convertirán en historias que habrá que contar el día que haga falta y para nosotros ese día fue ayer con la palabra de Silvia.

Barrera expresó “El rol de la mujer en la guerra era despreciado, culpado de causar mala suerte a bordo de los buques, ignorado pero pasó a ser un rol fundamental de que además de la parte médica, era la contención afectiva a los soldados, que tenían frío, hambre y estaban golpeados física y mentalmente.

Además señaló “debimos pelear contra el prejuicio de hombres que no estaban preparados para reconocer el trabajo de las mujeres”.

De la actividad también participaron los comuneros del FDT de la comuna 9 quienes señalaron “Fue un orgullo tenerla con nosotras para poder escucharla, aprender de ella y honrarla lo mejor que podamos”.