Vélez Sarsfield hizo público el protocolo para deportistas con covid o sospechosos

La entidad del barrio de Liniers, puso a disposición el Protocolo de manejo de deportistas con casos sospechosos o confirmados de COVID. Desde el Fortín informaron que ante casos sospechosos de covid se debe proceder de la siguiente forma:

El deportista debe informar a su profesor sobre síntomas sospechosos de COVID. El Profesor recomienda concurrir a su médico.

El deportista no puede concurrir a la actividad y deberá permanecer aislado hasta recibir diagnóstico de su consulta.

En caso de no tener COVID, podrá volver a la actividad presentando certificado médico al Profesor.

Por su parte ante un caso confirmado se debe actuar de la siguiente manera:

Si se le diagnostica COVID+, el deportista deberá completar el formulario vélez COVID+ que servirá para el registro, seguimiento y alta del caso para retornar al deporte.

El Departamento Médico realizará un seguimiento telefónico del estado de salud del deportista.

El apto médico vigente en el club, queda suspendido hasta el alta médica. Al finalizar el proceso de la enfermedad, el deportista será evaluado en el Departamento Médico donde se realizarán los estudios cardiológicos necesarios para el apto médico post COVID sin el cual no podrá volver a la actividad.

Desde el club también informaron que es obligatorio el reporte de casos a través del formulario vélez covid+

No olvidar que será condición indispensable para el retorno a la actividad el APTO post covid otorgado por el Departamento Médico.

El Departamento Deportivo proveerá una propuesta de entrenamiento para el retorno inicial a la actividad, no pudiendo el/la deportista ser considerado/a para competir hasta no concluir 5 (cinco) entrenamientos graduales en intensidad y exigencia.