Conocé los precios de las carnicerías móviles

Ayer visitó Villa Cildañez en el barrio porteño de Parque Avellaneda una unidad del programa de venta de cortes populares de carne del Gobierno nacional.

Entre la 9 y las 13 horas estuvo instalado en White y Zuviria, donde se podían obtener las siguientes ofertas en cortes de carne vacuna 1 Kg de asado $400, 1 Kg de Vacío $500, 1 kg de Bola de Lomo $550, 1 Kg de Carne Picada Especial $360 y 1 Kg de Paleta $390.

La vuelta de las “carnicerías móviles” se concretó a partir de los acuerdos celebrados entre los municipios y el ministerio de Desarrollo Social, y hoy están presentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en distintos puntos del conurbano bonaerense, en Rosario y en algunas ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires.

El lanzamiento de las “carnicerías móviles” lo realizó el director nacional de Políticas Integradas del Ministerio de Desarrollo Social, Rafael Klejzer, quien expresó a la prensa que “esto se logra porque se eliminó la intermediación, hay muchísima aceptación”.

En la comuna 9 que concentra la mayor cantidad de carnicerías y frigoríficos del país, el móvil pudo hacer una gran cantidad de ventas vaciando su contenido en pocas horas.

La iniciativa, que busca acercar a consumidores y productores, se da en el marco del Plan General de Ferias del Ministerio, y para el próximo mes está previsto el fortalecimiento de su presencia en otras ciudades y provincias.

Klejzer señaló “Esperemos que contribuya a discutir algunos precios que tienen que ver con esta escalada inflacionaria por parte de los mismos de siempre.

Por su parte después  días antes de la polémica con Coto por la venta de carne en el Mercado de Hacienda de Liniers

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, había expresado “hay determinados incrementos o presiones de precios que, si seguimos viendo este tipo de comportamientos especulativos, no nos va a temblar el pulso a la hora de cerrar las exportaciones de carne”, así como señaló la posibilidad de un aumento de retenciones al sector.