Homenajearon al Padre Múgica en otro aniversario de su asesinato

Los integrantes de la Comisión Permanente de Homenaje al Padre Carlos Mugica realizaron una actividad conmemorativa a la fecha de sus asesinato, con la colocación de ofrendas florales en la Plaza Salaberry del barrio de Mataderos  y en la Iglesia San Francisco Solano en Villa Luro.

Cada año se realiza una marcha de antorchas desde la Plaza, donde estaba emplazado el hospital donde finalmente falleció el cura, hasta la Iglesia San Francisco Solano, donde fue baleado junto a Ricardo Capelli por el asesino Rodolfo Almirón de la triple A.

Este año fue un recordatorio y homenaje especial, respetando las normas sanitarias, de distanciamiento social debido a la pandemia, por lo que se realizó un homenaje virtual y un pequeño recordatorio  presencial con la colocación de una ofrenda floral.

Desde la Comisión Permanente de Homenaje expresaron “recordar a Múgica en nuestras acciones cotidianas, cuanto y más en este momento en que nuestro Pueblo tanto nos necesita”.

Carlos Francisco Sergio Mugica Echagüe  había nacido en Buenos Aires, el 7 de octubre de 1930, fue un sacerdote y profesor argentino vinculado al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y a las luchas populares de la Argentina de las décadas de 1960 y 1970.

El apostolado de Mugica se caracterizó por su “opción preferencial por los pobres”, principio fundamental de la Teología del pueblo. La mayor parte de su labor comunitaria tuvo lugar en la Villa 31 de Retiro, donde fundó la parroquia Cristo Obrero, siendo uno de los fundadores del movimiento conocido como curas villeros.