Festejo por partida doble en la Feria de Mataderos

La Feria de Mataderos en un domingo muy frio pero de buen clima, festejó por partida doble, el 20 de junio se desarrollo el habitual paseo y jornada artística en tradicional feria de la comuna 9 porteña, conmemorando el Día de la Bandera en el 201 aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano y el Día del Padre.

La esquina de Avenida de los Corrales y Lisandro de la torre fue centro de encuentro de vecinos y vecinas y algunos que llegaron desde no otras barrios no muy lejanos ya que recién se comienzan a levantar las restricciones a la circulación como consecuencia de las medidas preventivas para frenear al avance del Covid -19.

Con un protocolo de doble circulación los puestos d e artesanías productos regionales y gastronómicos se apostaron sobre ambas veradas en las dos calles, la concurrencia no contó con la masividad de otros años, pero permitió el reencuentro lento entre los porteños y un clásico paseo, quedará para mas adelante la vuelta de vecinos de otros barrios más distantes y la futura llegada de turistas.

El barrio de Mataderos volvió a recuperar su color y olor típico de domingo de feria. Las ferias que funcionan  en el parque Alberdi y que ofrecen todo tipo de productos se vieron desbordadas y con una concurrencia multitudinaria, en este caso un detalle no menor, fue el poco cuidado por la medidas de distanciamiento social.