Nueva plantación de nativas en el Parque Avellaneda

El fin de semana que paso se realizó la segunda plantación de nativas en el Parque Avellaneda, participaron de la actividad los integrantes del Grupo de Arbolado de la MTYC Parque Avellaneda, la Agencia de Protección Ambiental, Los comuneros de FDT y la administración del espacio verde la comuna 9.

Estos árboles y arbustos son parte de un proyecto que busca devolverle al parque su biodiversidad originaria, logrando ser el único en la ciudad en esa materia, expresaron desde el grupo de arbolado, que está trabajando sobre el ingreso por la calle Remedios  y avanzando hacia el interior del parque.

Hace unos días se dio a conocer un informe de este grupo en el que se detalla que ante la actual situación sanitaria es prioritaria la creación y conservación de los espacios verdes, sobre todo en las grandes ciudades que concentran la mayor parte de la población. Es fundamental comprender la importancia de la Salud ambiental.

En este marco y ante la extracción y poda de árboles de valor patrimonial en Parque Avellaneda se creó durante el otoño de 2020 el grupo arbolado de la Mesa de trabajo y consenso de Parque Avellaneda, grupo público y abierto que articula con la estrategia de medio ambiente de la Mesa.

En los últimos trabajos realizados se avanza en la plantación de un sendero de interpretación con plantas nativas como parte de un plan integral de cuidado y mantenimiento de la salud ambiental del espacio verde más grande la comuna 9.