Centros de testeos disponibles en la Comuna 9

Desde sus redes sociales la Comuna 9 y el presidente Comunal Maximiliano Mosquera Fantoni, informaron  acerca de la ubicación de la unidades de testeo móvil durante esta semana.

La unidad de testeo móvil de la comuna 9 uno de los 15 dispositivos que transitan la ciudad, estará presente en la Plaza Salaberry (Avda. Juan Bautista Alberdi esquina Pilar) para realizar testeos rápidos para personas que están en contacto frecuente con población de riesgo. Como ya es habitual en caso de lluvias la unidad se traslada a la Casona de Los Olivera en el Parque Avellaneda (Directorio y Lacarra).

El objetivo de las 15 Unidades de Testeo Móvil es prevenir el contagio de personas de riesgo y adultas mayores, mediante la detección temprana de casos entre aquellas personas con las que están en contacto. La convocatoria informa que “Si no tenés síntomas y trabajás o estás en contacto con personas de riesgo o adultas mayores, podés testearte de manera preventiva en tu Comuna”.

Los testeos están destinados a Cuidadores y cuidadoras de atención en domicilios, Encargados y encargadas de edificio, Convivientes de personas mayores, Personal de centros de jubilados, Empleados y empleadas de servicios de proximidad como peluquería, manicura, gastronomía, farmacias, etc. El test que se realiza es un antígeno, a través de un hisopado de nariz, que detecta las proteínas residuales del virus. Este tipo de tests permiten un análisis rápido.

Además, están disponibles los centros de testeos fijos: Operativo DetectAR Mataderos en el Fortín de Celia Rocha Chascomús 5240 de lunes a viernes  9 a 14:30 horas y el centro de testeo Liniers en el Santuario de San Cayetano en Cuzco 190 de lunes a viernes de 10 a 18 horas.