Se viene la marcha por Tierra, Techo, Trabajo y el Salario Universal

El próximo sábado 7 de agosto se realizará la marcha convocada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), y que partirá de la iglesia de San Cayetano en Liniers hasta llegar a Plaza de Mayo, en una jornada nacional por Tierra, Techo y Trabajo. Además impulsan la implementación del Salario Básico Universal y el fortalecimiento del sector para salir de la pandemia.

Se trata de una jornada nacional en a que se pide por cuestiones básicas relacionadas con la subsistencia humana, en el día de la celebración del santo patrono del trabajo, convocado por la UTEP y organizaciones políticas y sociales.

La jornada nacional tendrá el epicentro desde la primera hora de la mañana en el santuario de San Cayetano en Liniers (Av. Rivadavia y Cuzco) con las bendiciones de los carros de las diferentes ramas de la economía popular y partirán los y las trabajadoras hacia Plaza de Mayo, donde se realizará el acto central a partir de las 15 horas.

Desde la organización informaron que en la marcha de Liniers a Plaza de Mayo, durante todo el recorrido habrá postas sanitarias  y promotores de salud que reforzarán los cuidados, la utilización de barbijo y alcohol en gel.

Desde la UTEP también señalaron que “Quedó claro en este tiempo de mucho sufrimiento que nadie se salva solo, ni sola, que la organización comunitaria es la respuesta necesaria frente a la especulación y la concentración económica. Esta concentración que pone el foco en la ganancia, se enfrenta poniendo el cuerpo en lo fundamental: cuidar la vida y la casa común”.